Internacional

Así evacuaron a Mike Pence en asalto al Capitolio; revelan video inédito

Como parte del juicio político que se realiza contra Donald Trump se presentó un video que muestra el momento en que sacan a Mike Pence, exvicepresidente de EU, tras la irrupción de una turba en el Capitolio

Tomada del video

Excélsior

miércoles, 10 febrero 2021 | 18:31

Estados Unidos.- Senadores demócratas difundieron un video que muestra el momento en que el entonces vicepresidente Mike Pence es evacuado del Capitolio durante el asedio por parte de simpatizantes de Donald Trump.

En el video se puede ver a Mike Pence escoltado por personal del Servicio Secreto mientras las decenas de manifestantes intentaban entrar en la sede del Congreso de Estados Unidos para impedir que se oficializara el nombramiento de Joe Biden como nuevo presidente.

Este video fue presentado como parte del material que se tiene contra Donald Trump, expresidente que enfrenta otro juicio político acusado de alentar a la insurrección tras perder las elecciones del pasado 3 de noviembre de 2020.

Fue el pasado 6 de enero cuando Trump convocó a sus simpatizantes a realizar un mitin en protesta de lo que considerí un ‘fraude’ electoral.

Así fue como se dieron cita decenas de personas quienes, luego de un tiempo de forcejeo, lograron irrumpir en el Capitolio mientras demócratas y republicanos, encabezados por Mike Pence, declaraban a Joe Biden como presidente electo.

Ante esto Donald Trump culpó a su vicepresidente de no ‘ayudarlo’ ante el ‘atraco’ que estaba sufriendo, tiempo después se revelaría que la turba intentaba llegar hasta Mike Pence para agredirlo.