Internacional

Ataque en centro de Viena deja un muerto y varios heridos

Al menos un muerto y varios heridos habría dejado ataque en centro de Viena, cerca de sinagoga, según agencias; Policía realiza operativo

Reforma
Reforma

Reforma

lunes, 02 noviembre 2020 | 14:25

Viena, Austria.- Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Viena en las inmediaciones de una sinagoga, según informan varios medios locales sin que haya, de momento, más detalles ni confirmación oficial.

La Policía de Viena informó de una "gran operación" policial en el centro de la capital austríaca, mientras que medios locales han distribuido ya vídeos en los que se escuchan numerosos disparos y aseguran de que se trata de un ataque a la sinagoga.

"Disparos en el distrito de la Ciudad Interior -hay personas heridas- MANTÉNGASE ALEJADO de todos los lugares públicos o del transporte público", dijo la Policía en Twitter.

El editor del periódico Falter dijo que una persona había muerto, citando al Ministerio del Interior, que no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Además, la agencia de noticias APA aseguró que un sospechoso había sido arrestado, también citando el Ministerio del Interior.