Internacional

Atrapan inusual animal que parece a la vez gato y oso

El binturong, especie vulnerable que raramente se deja ver en zonas urbanas, es único en su género

RT Noticias
miércoles, 23 octubre 2019 | 09:26

Malasia.- Los vecinos del pueblo de Sungai Chon, en el distrito de Hulu Selangor, al oeste de Malasia, se llevaron el pasado viernes un susto por la presencia de un extraño animal, comunicó la oficina local de las Fuerzas de Defensa Civil del país, a través de su página de Facebook.

Con apariencia a la vez de gato y de oso, ninguno de los presentes lograba determinar su especie. Y todavía mayor fue la sorpresa cuando los agentes de Defensa Civil, al llegar al lugar, lograron atraerlo con bananas hacia una jaula.

Llamado también 'oso-gato' o gato osuno negro, se trataba de un binturong (Arctictis binturong), especie que alcanza una longitud cabeza-cuerpo de hasta 95 centímetros. Es un omnívoro perteneciente a la familia Viverridae.

Aunque endémico en las selvas del sudeste asiático, es una especie vulnerable que raramente aparece en zonas urbanas. Así, fue esta la primera vez que un binturong ha sido visto en poblaciones del mencionado distrito, indica el comunicado. Se detalla que el animal será transferido al Departamento de Vida Silvestre.