Internacional

Avala China segunda vacuna para uso amplio

Expandiendo su uso más allá de los grupos de personal de riesgo y prioritario que ya podían recibirla con base en su autorización de emergencia

Agencias

sábado, 06 febrero 2021 | 08:37

China ha concedido una aprobación más amplia a la vacuna de Sinovac contra el coronavirus, fabricada en el país, expandiendo su uso más allá de los grupos de personal de riesgo y prioritario que ya podían recibirla con base en su autorización de emergencia.

Los reguladores certificaron la aprobación condicional de CoronaVac, de Sinovac Biotech Ltd., el viernes, allanando el camino para su administración a toda la población, anunció la Administración Nacional del Productos Médicos en un comunicado el sábado.

La vacuna de Sinovac se ha vendido ya en unos 10 países más y se está utilizando en al menos otros cinco. En China, recibió la aprobación de emergencia en julio, lo que permitió inmunizar a trabajadores sanitarios y empleados de firmas estatales, entre otros.

La aprobación condicional supone que la vacuna puede administrarse ahora a la población general, aunque los estudios continúan. La farmacéutica deberá remitir los datos de seguimiento, así como reportes de cualquier afecto secundario, tras su comercialización en el mercado.