Avanza demanda de padres de Sandy Hook

Connecticut permitió el avance de una demanda contra las empresas de armas vinculadas a la masacre de la escuela Sandy Hook en 2012

Reforma
jueves, 14 marzo 2019 | 11:07

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Connecticut asestó un duro golpe a la industria de armas permitiendo el avance de una demanda contra las empresas que fabricaron y vendieron el rifle semiautomático utilizado por el autor de la masacre de la escuela primaria Sandy Hook en 2012.
El fallo permitiría que la demanda presentada por los familiares de las víctimas sea llevado a juicio, lo que obligaría a las empresas de armas a entregar comunicaciones internas que han buscado mantener en privado, lo que provocaría una visión reveladora sobre cómo funciona la industria, señaló el diario The New York Times.
La medida valida las últimas estrategias de los abogados de las familias que buscaron una ruta alternativa para las protecciones federales que protegen de litigios a las empresas cuyas armas son utilizadas para cometer un delito.

Las familias de las víctimas argumentaron que las empresas comparten cierta responsabilidad sobre el ataque.
La demanda señala que el rifle tipo AR-15 utilizado durante la masacre fue comercializado como un arma de guerra, incitando al combate usando mensajes publicitarios.
Dichos mensajes reflejan, según la demanda, un esfuerzo deliberado para atraerá jóvenes como el tirador de Sandy Hook, que ingresó en la escuela y mató a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una ráfaga de disparos.
El ataque atrajo la atención nacional e hizo que la pequeña ciudad de Newtown se convirtiera en el centro del debate sobre el control de armas.