Internacional
Expresidente de EU

Avanza investigación contra Trump en NY

La medida indica que el caso avanza hacia la búsqueda de cargos como resultado de una pesquisa de dos años, que incluyó una batalla legal para obtener los registros fiscales de Trump. El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, ha dicho que investiga "una conducta criminal posiblemente extensa y larga" de la Organización Trump, que incluye fraude fiscal y de seguros y falsificación de registros comerciales

Agencia Reforma

miércoles, 26 mayo 2021 | 05:00

Nueva York– Los fiscales de Nueva York convocaron a un gran jurado especial para que evalúe la evidencia en una investigación criminal sobre los negocios del expresidente estadounidense Donald Trump, informó ayer una persona familiarizada con el asunto.

La medida indica que el caso avanza hacia la búsqueda de cargos como resultado de una pesquisa de dos años, que incluyó una batalla legal para obtener los registros fiscales de Trump.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, ha dicho que investiga "una conducta criminal posiblemente extensa y larga" de la Organización Trump, que incluye fraude fiscal y de seguros y falsificación de registros comerciales.

The Washington Post informó que el gran jurado se reunirá tres días a la semana durante seis meses. Al finalizar el análisis del caso, determinará si existen motivos para la acusación. 

Explicó también que la medida indica que la investigación de Vance ha llegado a una etapa avanzada en la que se cree que "ha encontrado pruebas de un delito, si no de Trump, sí de alguien posiblemente cercano a él o a su empresa".