Internacional

Aviva Trump tensiones durante mitin en Michigan

Trump señaló que Biden era un 'político corrupto' y que su familia era una 'empresa criminal'

Reforma

sábado, 17 octubre 2020 | 22:04

Washington DC, Estados Unidos (17 octubre 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó este sábado en contra de la Gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, quien fue blanco recientemente de un intento de secuestro, durante un mitin en el estado que ella preside y aseguró que la funcionaria debía reabrir la entidad.

"Tienen que lograr que su Gobernadora reabra el estado, ¿de acuerdo?", dijo Trump a sus simpatizantes, quienes comenzaron a corear consignas como "¡enciérrenla!" -del mismo modo que ocurrió en 2016 cuando los partidarios del ahora Mandatario gritaban la misma palabra en referencia a Hillary Clinton- al tiempo que aplaudían las comentarios del republicano.

"Encerrémoslos", contestó Trump, entre risas, ante el clamor de los asistentes.

Whitmer, por su parte, reaccionó por medio de su cuenta de Twitter y demandó que el jefe de Estado detuviera esta clase de discursos.

"Esta es exactamente la retórica que me ha puesto a mí, a mi familia y las vidas de otros funcionarios gubernamentales en riesgo, mientras intentamos salvar las vidas de los estadounidenses. Debe parar", indicó.

Conjuntamente, el Ejecutivo insistió sobre la posibilidad de que las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre puedan ser amañadas por el Partido Demócrata y recalcó que dichos comicios serán los "más importantes" en la historia del país norteamericano.

Asimismo, Trump calificó al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, como un "criminal" y un "político corrupto".

"Joe Biden es un político corrupto y la familia Biden es una empresa criminal (...) Es un criminal, miren a su hermano, de repente es un gran constructor en Irak ¿Cómo lo ha conseguido?", enunció el Presidente.