PUBLICIDAD

Internacional

Baraja Carroll presentará otra denuncia contra Trump

'Tomaremos la decisión en los próximos días, con toda probabilidad'

Agencia Reforma

Agencia Reforma

jueves, 11 mayo 2023 | 22:24

Estados Unidos.- La escritora Elizabeth Jean Carroll baraja presentará otra denuncia por difamación contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump tras una polémica entrevista en la cadena CNN en la que volvió a negar el caso de abuso sexual en su contra y pese a haber sido declarado culpable el martes por un jurado federal de Manhattan.

"Todas las opciones están sobre la mesa, obviamente (...) Tenemos que sopesar los peros y contras. Tomaremos la decisión en los próximos días, con toda probabilidad", ha precisado la representante legal de la escritora, Roberta Kaplan, ha recogido el diario 'The New York Times'.

Carroll ha tildado los comentarios de Trump en una entrevista con el citado medio de "viles" y "asquerosos", a la par que ha afirmado que está "molesta en nombre de los hombres de Estados Unidos". "No pueden escuchar estas tonterías y esta visión tan anticuada de las mujeres: es una visión del hombre de las cavernas", ha dicho.

En una entrevista concedida en la víspera a la cadena de televisión estadounidense CNN, Trump negó haber violado a Carroll e incluso conocerla. "Nunca he conocido a esta mujer", ha afirmado, para después decir que se conocieron en una tienda.

"Qué tipo de mujer conoce a alguien y en cuestión de minutos está haciendo el ñacañaca en un probador (...) No sabía ni siquiera si esta mujer estaba casada entonces. John Jonson, lo siento mucho por ti", dijo Trump, tras lo que el auditorio estalló en carcajadas.

Durante la entrevista con la CNN, Trump también negó haber violado a la escritora. "Lo juro por el nombre de mis hijos. Esto es una historia falsa, una historia inventada", afirmó el exmandatario estadounidense.

Un jurado federal de Manhattan declaró culpable el martes al expresidente estadounidense por abusar sexualmente de la escritora Elizabeth en 1996 y años después por difamar en su contra cuando ella denunció el asalto.

Carroll demandó a Trump por violación y difamación por la agresión sexual que, según ella, ocurrió en unos probadores de Bergdorf Goodman --unos grandes almacenes de lujo de Nueva York-- a mediados de los años noventa. Trump negó tales hechos, acusándola de inventárselo para vender un libro y destruirle políticamente.

El caso se remonta a 2019, después de que Carroll lo denunciara por difamación tras llamarla "pirada" y atacar su aspecto físico para desmentirla. Sin embargo, en noviembre de 2022 entró en vigor una nueva ley en el estado de Nueva York que habilitó la posibilidad de que pudiera denunciarle por agresión sexual al ser considerada superviviente de este tipo de agresiones a pesar de haber prescrito.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD