Internacional

Bloquean High School de El Paso por supuesto hombre armado

Un estudiante envió un mensaje de alerta a su padre

El Diario de El Paso

viernes, 19 mayo 2023 | 13:28

El campus de Coronado High School, ubicado en el Oeste de El Paso, fue puesto bajo confinamiento –”lockdown”– el viernes poco después del mediodía como medida precautoria por un incidente en las cercanías del campus que involucró a la policía local, informó el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD).

El protocolo de cierre inició aproximadamente a las 12:01 p.m. fue levantado aproximadamente a las 12:15 p.m. 

La Policía de El Paso ISD permanecerá presente en el campus y se comunicará con las fuerzas del orden locales y las agencias de primeros auxilios.

Un estudiante, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, envió a su padre un mensaje en el que señalaba que era posible que un hombre armado estuviera en el campo de atletismo.

“Parece que la Policía está revisando todas las clases”, señaló el testigo.

Esta no es la primera vez en los últimos meses en que Coronado HS entra en confinamiento. En febrero de este año hubo una falsa amenaza que propició el cierre de la escuela. En diciembre de 2021 una persona que portaba un arma falsa también provocó el “lockdown”.