Internacional

Bombardea Moscú convoy de armas

El suministro era enviado por Estados Unidos y países europeos

Reforma

lunes, 23 mayo 2022 | 06:15

Kiev, Ucrania– El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó ayer que sus fuerzas destruyeron una gran cantidad de armas que Estados Unidos y países europeos suministraron a Ucrania.

El general de división, Igor Konashenkov, del Ministerio de Defensa de Rusia, dijo en un comunicado que los misiles de crucero Kalibr de largo alcance alcanzaron un suministro de armas en el noroeste de Ucrania.

“Misiles marítimos de largo alcance y alta precisión en el área de la estación de tren de Malin en la región de Zhytomyr destruyeron un gran lote de armas y equipos militares entregados desde Estados Unidos y países europeos”, indicó Konashenkov.

Agregó que las armas estaban destinadas a las fuerzas ucranianas en el Donbás, en el este de Ucrania, una región rusoparlante que ha estado parcialmente controlada por los separatistas prorrusos desde 2014 y que ahora es escenario de fuertes combates.

Por otra parte, el presidente Volodymyr Zelensky aseguró que la guerra será “sangrienta” y, dijo, está dispuesto a reanudar las conversaciones con Rusia.

“Las discusiones entre Ucrania y Rusia definitivamente tendrán lugar. No sé bajo qué formato: con intermediarios, sin ellos, en un círculo ampliado o a nivel presidencial”, indicó.

“La guerra será sangrienta, habrá combates y sólo terminará definitivamente con la diplomacia”.

Sin embargo, advirtió que la condición previa para reanudar las negociaciones era que Moscú no matara a las tropas ucranianas que habían estado defendiendo la acería de Azovstal en Mariúpol. 

“Lo más importante para mí es salvar al máximo número de personas y soldados”, añadió.