Internacional

Bomberos de Guanajuato brindan apoyo a EU en incendio y se hacen virales

Los ‘tragahumo’ viajaron con recursos propios y a su llegada el cuerpo de Bomberos y Rescate de Ashland les proporcionó hospedaje

Agencias

lunes, 14 septiembre 2020 | 21:50

Oregon.- Un grupo de Bomberos Voluntarios del estado de Guanajuato viajó hasta Almeda, Oregón para prestar apoyo en los incendios ocurridos en la zona y se vuelven virales en redes sociales.

Luego de que el canal de noticias News 10, posteara la fotografía de los ‘tragahumo’ mexicanos, no ha parado de compartirse y emitir un sinfín de comentarios positivos por la ayuda que brindan a Estados Unidos.

Hasta el abogado de Inmigración, Juan Escalante, twiteó la fotografía que subió Ambar Rodríguez, de News 10, con la leyenda “Cuando México manda a su gente”, para hacer alusión a lo dicho por Donald Trump: “cuando México manda a su gente, ellos no están enviando a lo mejor”

El vocero de Bomberos y Rescate, Chris Chambers, señaló que fue alentador recibir la ayuda de los guanajuatenses, quienes pagaron su traslado con recursos propios, mientras ellos solo se hicieron cargo del alojamiento.

"La foto que compartió Rodríguez muestra que en un momento en el que tenemos a un presidente sumamente divisivo que intenta menospreciar a nuestros aliados e insultar a las personas, existe todavía gente, específicamente nuestros vecinos bomberos de México, dispuestos a responder al llamado y venir a ayudar, afirmó Escalante, quien aseguró que la imagen es la demostración de la solidaridad que existe entre México y Estados Unidos a pesar de los comentarios de Trump.

Por el momento, los ‘apagafuego’ no han podido unirse al combate de los incendios porque no han recibido la capcitación compelta, pero participan en las tareas de evacuaciones.

“Con un alto número de comunidad latina desplazada de Phoenix y Talent realmente ha ayudado mucho el tener hablantes de español”, subrayó.

                

Además uno de los bomberos, que es veterinario, también ayuda con las mascotas que han llegado a la expo con sus dueños.

“Es increíble, nuestros corazones se han alegrado tanto de verlos. El que hayan llegado así solo habla de los enormes corazones que tienen”, afirmó Chambers.

Fuente: www.elimparcial.com