Internacional

Brasil supera 4 mil 195 muertos covid en solo 24 horas

La cifra de muertos por covid en Brasil siguen aumentando sin control y dentro de una crisis en el gobierno de Jair Bolsonaro.

Agencias

Agencias

martes, 06 abril 2021 | 17:30

Brasil.- Brasil superó por primera vez la marca de 4 mil muertos por covid en un día al llegar a 4 mil 165 fallecimientos, informó el martes el Ministerio de Salud, por lo que el total de decesos en el país por la enfermedad alcanzó a 336 mil 947 personas.

El récord anterior había sido el 31 de marzo con 3 mil 869 muertes.

En tanto, el país también contabilizó 86 mil 979 nuevos casos de coronavirus, lo que llevó el total de infecciones confirmadas a 13.100.580, de acuerdo al ministerio.

Brasil, foco de covid en América Latina

En Brasil se vive una crisis hospitalaria por el coronavirus donde las muertes y contagios se incrementan dramáticamente, pese a las medidas tomadas por el gobierno de Jair Bolsonaro.

En gran medida este incremento se debe a la aparición de la variante brasileña del covid y las pobres medidas tomadas por Bolsonario, uno de los líderes que han tenido muchas dificultades para ver con claridad la dureza de la actual pandemia.

Expertos y científicos advierten que la variante brasileña del covid es mucho más contagiosa que la original.

Ante estas cifras varios países de la región han tomado medidas precautorias como el cierre de fronteras y así intentar evitar que los contagios lleguen.