PUBLICIDAD

Internacional

Brasil supera 92 mil muertos por coronavirus

Además, las autoridades informaron de 52 mil 383 nuevos casos

Agencias

viernes, 31 julio 2020 | 18:42

Brasil.- Brasil registró otros mil 212 muertos por coronavirus, reportó el viernes el Ministerio de Salud, por lo que suma 92 mil 475 fallecidos.

Además, las autoridades informaron de 52 mil 383 nuevos casos, lo que lleva el total de contagiados a 2.662.485 de personas.

Este es el segundo viernes consecutivo en el que el país notifica más de 50 mil nuevos casos de la enfermedad, además del tercer día consecutivo en que se supera la marca. El miércoles, Brasil registró un récord diario de alrededor de 69 mil infecciones.

El recuento diario de muertes, a su vez, se mantiene cerca de los promedios observados en las últimas semanas epidemiológicas, cuando los decesos fueron de alrededor de mil 100 por día.

El gran aumento en el número de casos, especialmente desde la semana pasada, ha sido justificado por el Ministerio de Salud como resultado de un avance de la enfermedad en la parte centro-sur del país, junto con los problemas estacionales por la llegada del invierno.

Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la enfermedad, tanto en casos como en muertos, superado únicamente por Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD