Internacional

Busca FBI sospechosos por asalto; señalan a Trump

Luego de que FBI pidiera pistas para hallar a culpables de ataque a Capitolio, legisladora demócrata dijo que identificó a uno: Trump

Reforma

jueves, 07 enero 2021 | 12:17

Washington.- Luego de que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos pidiera a la ciudadanía pistas para identificar a sospechosos del ataque al Capitolio del miércoles, una legisladora respondió al FBI que había identificado a uno: el Presidente Donald Trump. 

La congresista demócrata Karen Bass respondió al tuit del FBI con una pista de un sospechoso de alto perfil, adjuntando una foto de Donald Trump en el mitin en el que motivó a manifestantes fuera de la Casa Blanca antes del ataque al Capitolio.

  "El FBI busca identificar a las personas que instigaron a la violencia en Washington", dijo la agencia federal en su cuenta de Twitter.

  "Aceptamos pistas y recursos digitales que muestren disturbios o violencia en el Capitolio de EU y sus alrededores el 6 de enero".

  Bass respondió al tuit con una foto de Trump, diciendo: "Encontré a uno".

  Una turba de manifestantes a favor de Donald Trump irrumpió en el Capitolio de EU el miércoles cuando el Congreso estaba por certificar la victoria del Presidente electo Joe Biden.

  Al menos 4 personas murieron durante el asalto que duró varias horas. Los legisladores pudieron finalmente certificar los resultados de la elección que Trump acusa infundadamente de fraudulenta.

  Tras la certificación y luego de haber incitado a los manifestantes, Trump dijo que habría una transición ordenada.