Internacional

Busca Presidente parar conteo en Michigan

Tras señalar que pedirá recuento de votos en Wisconsin, campaña de Trump inició demanda para detener conteo en estado de Michigan

Reforma

miércoles, 04 noviembre 2020 | 14:26

Washington.- La campaña del Presidente Donald Trump informó este miércoles que inició una demanda para detener el recuento de votos en el disputado estado de Michigan.

Los últimos recuentos dan una pequeña ventaja al rival demócrata Joe Biden, pero el margen es demasiado estrecho para declarar un ganador.

"No se ha provisto (a la campaña) de acceso significativo a numerosos lugares de recuento para observar la apertura de boletas y el proceso de conteo como garantiza la ley de Michigan", dijo el jefe de la campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado.

Dijo que se presentó la demanda en la Corte de Reclamos estatal para "detener el conteo hasta que se otorgue el acceso debido".

Michigan es un estado crucial que ayudó a darle el triunfo a Trump hace cuatro años junto con Wisconsin y Pensilvania.

Más temprano, el propio Stepien señaló que su equipo solicitará de inmediato una revisión del conteo de los votos en Wisconsin, donde la diferencia entre Trump y Biden es estrecha.

"Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados", dijo el director de la campaña, Bill Stepien, en una comunicado, en el que no dio detalles de ningún informe.

"El Presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos inmediatamente", agregó. Si el margen de un candidato está dentro de 1 punto porcentual, este puede pedir un recuento.

Poco después la agencia AP declaró a Joe Biden ganador en Wisconsin, que da 10 votos electorales. Con esto, el demócrata tenía 248, frente a los 214 de Trump.

Michigan, en tanto, aún no daba a un ganador de sus 16 votos electorales, pero estaba inclinado por poco a Biden.