Internacional

Buscan a personas para clonarlas y usar en publicidad

Ya cuentan con unos 100 ‘personajes’

Internet / Un software de inteligencia artificial reproduce la imagen

Excélsior

jueves, 02 septiembre 2021 | 05:00

Ciudad de México— Una empresa en Tel Aviv, Israel, tiene una oferta para quienes estén interesados en ser clonados.

Esta oferta fue hecha por la empresa Hour One, una compañía que utiliza la apariencia física de personas reales para crear clones generados por un software de inteligencia artificial, funciona de manera similar a la tecnología DeepFake, y luego venderlos a otras empresas para que sean utilizados en materiales publicitarios.

En este momento la empresa ya cuenta con unos 100 “personajes”, busca expandir su lista y ofrece pagos para nuevos individuos que decidan rentar su rostro.

La compañía elige a las personas más atractivas para agregar a su porfolio, y detalla que se propone tener una amplia base de personajes que reflejen las edades, géneros y antecedentes raciales de todas las personas en el mundo real.

¿Cómo es el proceso?

Hour One usa una cámara 4K de alta resolución para filmar a una persona mientras habla y muestra diferentes expresiones faciales frente a una pantalla verde. Luego, con ayuda de un software, puede generar una cantidad infinita de imágenes y videos del individuo, al que además hará decir lo que sea en cualquier idioma.