Internacional

Buscaría Trump fin de los 'dreamers' en 6 meses

Según el Departamento de Seguridad Interior de EU, Donald Trump buscaría poner fin al programa 'Dreamers' en los siguientes seis meses

Agencias

Reforma

domingo, 21 junio 2020 | 16:10

Washington DC, EU.- El Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría determinado a poner fin, dentro de los próximos seis meses, al programa "Dreamers", el cual brinda protección a migrantes que ingresaron de manera ilegal al país cuando eran niños.

De acuerdo con Chad Wolf, responsable en funciones del Departamento de Seguridad Interior, pese a que la Corte Suprema de Justicia falló -después de un proceso que tuvo lugar semana pasada- a favor del programa, el tribunal no estuvo en desacuerdo sobre la ilegalidad del mismo.

"En ninguna parte de esa decisión dijeron que el programa era legal. Simplemente no les gustaron la lógica y los procedimientos que usamos", consideró Wolf ante la NBC.

Según el funcionario, la Administración de Trump ha catalogado a los "soñadores" como benefactores de un esquela fuera del marco normativo.

El pasado jueves, la Corte bloqueó el esfuerzo de la Casa Blanca para poner fin a la política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) -instaurada por el ex Presidente Barack Obama-, que protege de ser deportados a unos 649 mil inmigrantes en la Unión Americana.

Ante esto, el mandatario estadounidense anunció que volvería a presentar un proyecto para finalizar la política.