Internacional

Cae atacante de Capitolio por presumir en app

"Yo asalté el Capitolio", dijo Robert Chapman, y fue detenido

Reforma

viernes, 23 abril 2021 | 18:00

Luego de asaltar Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, Robert Chapman presumió con una posible pareja en una app de citas haber participado en la insurrección, pero el virtual "match" le delató con las autoridades, que lograron arrestarlo.

 Orgulloso, Chapman contó a LA posible cita de la app Bumble que había estado junto con la turba de trumpistas que intentó detener la certificación de las elecciones presidenciales, de acuerdo con un reporte de The Washington Post.

"Yo asalté el Capitolio", dijo Chapman al otro usuario, según documentos judiciales. "Llegué hasta el Salón de las Estatuas".

Éste le respondió: "No hacemos match". Después contactó a la Policía y el jueves, gracias a la pista, el FBI arrestó Chapman y lo imputó por irrumpir en el Capitolio y por intervenir contra operaciones del Gobierno al participar en el ataque.

Chapman, quien es residente de Carmel, Nueva York, también había presumido en Facebook haber atacado el Congreso, e incluso publicó ahí una foto de sí mismo dentro del recinto.

De acuerdo con el Post, no es el primer caso en que las autoridades dan con un implicado gracias a las aplicaciones de citas como Bumble, Tinder y Match, que han vetado a los usuarios que comparten fotos de la insurrección.

Luego de recibir la pista sobre Chapman de parte del usuario de Bumble el pasado 16 de enero, el FBI analizó videos grabados por la Policía el día del asalto. Según los documentos de la corte, el sujeto aparece en el Salón de las Estatuas grabando con su celular a la multitud.

De acuerdo con el reporte, Chapman compareció el jueves en una audiencia virtual y fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad.