Internacional

Cae hombre que irrumpió en oficina de Pelosi

El hombre que irrumpió en la oficina de Nancy Pelosi fue arrestado y acusado por ataque de trumpistas en Capitolio, según reportes

Reforma

Reforma

viernes, 08 enero 2021 | 14:57

Washington DC.- Richard Barnett, el hombre que fue fotografiado durante el asalto al Capitolio en la oficina de Nancy Pelosi, fue detenido, informaron medios locales estadounidenses como CNN y NBC. 

Fue detenido en Little Rock y acusado por al menos tres cargos federales que incluyen robo y daño a propiedad pública, dijeron funcionarios a CNN.

 Barnett, de 60 años, se hizo viral en redes sociales por una foto en la que se le ve sentado en la oficina de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, mientras sube los pies al escritorio.

 El hombre luego presumió haber tomado un sobre de la oficina de Pelosi y dijo que pagó 25 centavos por él, los cuales dejó sobre el escritorio.

 Barnett fue uno de los seguidores del Presidente Donald Trump que irrumpieron en la sede del Congreso de EU el miércoles para rechazar los resultados de la elección cuando las cámaras estaban por certificar el triunfo del demócrata Joe Biden.

 El proceso fue interrumpido por unas siete horas, al menos cinco personas murieron y se ha generado una crisis política en el país. El Presidente Trump ha sido señalado por incitar a los manifestantes a marchar al Congreso, varios integrantes del Gabinete y asesores de la Casa Blanca han renunciado y crecen los llamados para destituir al Mandatario.