Internacional

California da servicios de salud a migrantes no autorizados

Gavin Newsom promulgó una ley que otorga a los adultos de 25 años o menos acceso al Medicaid estatal

Associated Press
martes, 09 julio 2019 | 19:03

California.- California se convirtió el martes en el primer estado que brindará servicios de salud financiados por los contribuyentes a adultos de bajos ingresos que viven en el país de manera ilegal.


El gobernador demócrata Gavin Newsom promulgó una ley que otorga a los adultos de 25 años o menos acceso al Medicaid estatal, un programa de asistencia médica, independientemente de la condición migratoria que tengan.


Las autoridades estatales confían en que el plan beneficie a unas 90.000 personas a un costo de 98 millones de dólares para los contribuyentes. California brinda desde antes atención médica a personas de 18 años o menos independientemente de su condición migratoria.


La ley no concederá las prestaciones de seguro médico a todas las personas de 25 años o menos, sólo a aquellas de bajos ingresos.


Newsom y los líderes legislativos afirman que tienen planeado ampliar la cobertura a más adultos en los próximos años. El presidente republicano Donald Trump describió esa decisión como “loca”.