Internacional

Cámara votará mañana para enviar artículos de juicio político al Senado

La líder demócrata, Nancy Pelosi, detalló su plan para permitir que comience el proceso contra Trump esta semana

Associated Press

The New York Times

martes, 14 enero 2020 | 10:17

Washington.- La Cámara de Representantes votará el miércoles para enviar los cargos de juicio político del Senado contra el presidente Trump, permitiendo que comience el tan esperado juicio, dijo la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a los demócratas en privado el martes, según funcionarios en la sala.

El procedimiento será solo la tercera vez en que un presidente estadounidense sea juzgado en el Senado.

En una reunión a puerta cerrada con los legisladores demócratas el martes por la mañana, Pelosi detalló su plan de tomar acción el miércoles para designar al equipo de legisladores que procesará el caso contra Trump, conocidos como los gerentes de la Cámara en el juicio político, según funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato.

A menos que las cosas cambien, esto significa que los gerentes de la Cámara caminarán ceremonialmente con los artículos de juicio político de la Cámara hasta el Senado el miércoles, presentándolos formalmente y dando inicio al juicio.

La presidente de la cámara dijo que aún no estaba lista para dar a conocer los nombres de los legisladores que seleccionaría como gerentes, dijeron.