Internacional

Cambia Trump su residencia de Nueva York a Florida

La primera dama, Melania Trump, también cambió su residencia a Palm Beach, según documentos de la Corte

Agencias

The New York Times

viernes, 01 noviembre 2019 | 13:05

Nueva York.- Creció en Queens, construyó la Torre Trump, protagonizó “El Aprendiz”, se ha declarado en bancarrota en seis ocasiones y recibió la aclamación de una multitud de personas al igual que de manifestantes iracundos en la Quinta Avenida después de su elección.

Después de pasar por todo eso, el presidente Trump --- quien es un hombre acaudalado, pretencioso y para muchos estadounidenses es la epítome del neoyorquino --- logró entrelazarse con una ciudad a la que ha llamado su casa durante toda su vida.

Pero eso ya no es así.

A finales de septiembre, Trump cambió su residencia primaria de Manhattan a Palm Beach, Florida, de acuerdo a documentos entregados a la Corte de Circuito del Condado Palm Beach.

Melania Trump, la primera dama, también cambió su residencia a Palm Beach en un documento idéntico.

Cada uno entregó “una declaración de domicilio” diciendo que Mar-a-Lago, el resort que tiene Trump en Palm Beach, será su residencia permanente.

“Amo a Nueva York y a la gente de esa ciudad y siempre lo haré”, dijo.  Aunque no tiene muchas cosas agradables qué decir de los funcionarios públicos de ese lugar.

“Los líderes políticos me han tratado muy mal, tanto de la ciudad como del Estado”.

Algunos dirigentes de Nueva York compartieron ese sentimiento.  “Que le vaya bien, al cabo que Trump no va a pagar impuestos en esta ciudad.  Es todo tuyo, Florida!”, comentó el gobernador Andrew M. Cuomo en un tweet.