Internacional

Camilla luce broche simbólico al regresar a Buckingham

La reina consorte, vistió de negro y con una joya de diamantes simbólica, en su regreso al Palacio de Buckingham

Reforma

viernes, 09 septiembre 2022 | 13:04

CDMX.- Camilla, la reina consorte, lució de negro y un broche simbólico en honor a la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham, para acompañar al Rey Carlos III.

En su aparición en público por primera vez como reina consorte, Camilla Parker Bowles vistió todo de negro para marcar el periodo de luto, pero agregó un accesorio simbólico, reportó Page Six.

Se trató de un broche cubierto de diamantes en forma de nudo, un estilo que ha usado ya antes, para el Día de la Commonwealth en 2020 y durante el servicio religioso de Navidad en 2019.

Para algunos especialistas el adorno representa la unidad y el amor, aunque otros aseguran que es un mensaje para el Príncipe Enrique y al Príncipe Guillermo en medio de su enemistad para honrar sus lazos familiares.

Camilla, a menudo ha tomado prestados broches de la Reina Isabel en el pasado; sin embargo en esta ocasión eligió una joya de su propiedad, lo que hace pensar que también optará por sus propias joyas y sus símbolos.

Isabel murió a los 96 años el jueves en el castillo de Balmoral en Escocia, donde la pareja real presentó sus respetos finales antes de regresar este viernes a Londres.

No está claro exactamente cuándo será coronado oficialmente Carlos, de 73 años, como Rey Carlos III, pero se espera que Camilla honrará a su difunta suegra con sus accesorios en la ceremonia.