Internacional

Campaña de Biden ve 'indignante' el deseo de Trump detener conteo de votos

El presidente afirmó sin pruebas que le estaban robando las elecciones y que quería dejar el resultado en manos de la Corte Suprema

The New York Times

The New York Times

miércoles, 04 noviembre 2020 | 06:06

El equipo de Joseph R. Biden Jr. describió el miércoles como "indignante" el deseo declarado del presidente Trump de detener el recuento de votos antes de que varios estados clave hubieran entregado resultados finales.

"Es un esfuerzo desnudo para quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses", dijo Jennifer O’Malley Dillon, gerente de campaña de Biden, en un comunicado. 

Añadió que los comentarios del presidente eran "sin precedentes" porque nunca antes un comandante en jefe había tratado de despojar a los estadounidenses de su voz en una elección.

En un discurso la madrugada del miércoles, Trump afirmó sin pruebas que le estaban quitando las elecciones y que quería dejar el resultado en manos de la Corte Suprema. También dijo falsamente que ya había ganado las elecciones, afirmando la victoria en estados como Carolina del Norte, Pensilvania y Michigan que aún están contando votos. 

La Sra. O'Malley Dillon dijo que el conteo continuaría y que si Trump cumplía su amenaza de ir a los tribunales, la campaña de Biden tenía equipos legales en espera.

“Joe Biden y Kamala Harris defenderán el derecho de todos los estadounidenses a que se cuenten sus votos, sin importar por quién votaron”, dijo. "Y seguimos confiando en que cuando se complete ese proceso, Joe Biden será el próximo presidente de los Estados Unidos".