Internacional

Cancelan 1,607 vuelos en EU por falta de personal y clima

La falta de personal afecta la alta demanda de vuelos por verano

Reforma

lunes, 27 junio 2022 | 15:37

Washington DC, Estados Unidos.- Las aerolíneas han cancelado más de mil 600 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos en los últimos dos días debido al clima adverso y la escasez de personal, afectando su capacidad para mantenerse al día con el aumento de la demanda de viajes de verano. 

El total de vuelos anulados este lunes era de 799, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightaware.com. El domingo casi 860 viajes fueron cancelados.

Delta Air Lines (DAL.N) tuvo más de 200 cancelaciones, Republic Airways Inc y United Airlines Holdings Inc (UAL.O) tuvieron 196 y 122 cancelaciones de vuelos, respectivamente, mientras que American Airlines Group Inc (AAL.O) canceló 62 vuelos a partir de la tarde del Lunes.

Incluso el regulador estadounidense Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) enfrenta escasez de personal.

La semana pasada, la FAA otorgó a United la aprobación para cortar temporalmente los vuelos de Newark después de que la aerolínea con sede en Chicago solicitara una exención, citando la construcción del aeropuerto y el personal de control de tráfico aéreo.

Airlines for America, un grupo comercial, señaló el viernes que la FAA debe garantizar la dotación adecuada de personal de control de tráfico aéreo para evitar más interrupciones en los viajes de verano.

Las acciones de Delta, United y American Airlines bajaron entre un 2 y 3 por ciento en las operaciones de la tarde.