Internacional

Casos de Covid-19 disminuyeron 17% en todo el mundo: OMS

Se detectaron más de 3.1 millones de nuevos casos de Covid-19 en todo el mundo la semana pasada, fue una disminución del 17% comparado con la semana anterior y el número más bajo de casos desde la semana del 26 de octubre de 2020

Agencias

miércoles, 10 febrero 2021 | 22:00

Ginebra, Suiza.- El registro de nuevos casos por Covid-19 reportados en todo el mundo ha disminuido por cuarta semana consecutiva, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que podría significar que los esfuerzos por contener la pandemia en el mundo está dando buenos resultados.

También, el número de muertes por Covid-19 reportadas en todo el mundo disminuyó por segunda semana consecutiva, con 88.000 decesos registrados la semana pasada, una caída del 10% en comparación con la semana anterior, de acuerdo con la OMS.

Se detectaron más de 3.1 millones de nuevos casos de Covid-19 en todo el mundo la semana pasada, informó la OMS en su actualización epidemiológica semanal. Eso fue una disminución del 17% con respecto a la semana anterior y el número más bajo de casos en todo el mundo desde la semana del 26 de octubre de 2020.

Aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esto es alentador, señalaba la actualización semanal de la OMS.

Los países que más casos reportaron de Covid-19 la última semana:

Estados Unidos registró el mayor número de casos nuevos de Covid-19, con 871,365. Sin embargo, esta cifra representó un descenso del 19% en los casos respecto a la semana anterior, según datos de la OMS.

Brasil, Francia, Rusia y el Reino Unido también se encontraban entre los países que informaron el mayor número de nuevos contagios en todo el mundo, anotó la OMS, aunque todos vieron una disminución en comparación con las cifras de la semana anterior.

De todas las regiones, en comparación con la actualización semanal anterior de la OMS, África experimentó la mayor disminución de casos, con un 22%, mientras que el Mediterráneo oriental tuvo la menor, con un 2%.

En general, los casos nuevos en América Latina y el Caribe representaron más de la mitad de todos los casos nuevos en todo el mundo, con más de 1.5 millones de nuevos contagios y más de 45,000 muertes más.

A nivel mundial, casi 107 millones de casos de coronavirus y más de 2.3 millones de muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Las tasas de infección semanales se redujeron en casi un tercio, el 7 de febrero, en comparación con inicio de enero.

Fuente: www.elimparcial.com