Internacional

Celebra opositor Mesa renuncia de Morales

El también ex Presidente Mesa alcanzó el 36.5 por ciento de la votación en la elección pasada, frente a 47.08 de Morales

Reforma
domingo, 10 noviembre 2019 | 15:20

Ciudad de México.- El líder opositor boliviano Carlos Mesa, quien denunció fraude en la pasada elección presidencial, celebró la renuncia del Mandatario Evo Morales.

  "A Bolivia, a su pueblo, a los jóvenes, a las mujeres, al heroísmo de la resistencia pacífica. Nunca olvidaré este día único. El fin de la tiranía. Agradecido como boliviano por esta lección histórica. Viva Bolivia!!!!!", escribió en Twitter.

  El también ex Presidente Mesa alcanzó el 36.5 por ciento de la votación en la elección pasada, frente a 47.08 de Morales. La diferencia en el conteo, que se interrumpió durante veinticuatro horas el día de la elección, le daba la victoria a Morales sin necesidad de ir a segunda vuelta.

  La renuncia de Morales, quien denunció un golpe en su contra, llega después de un llamado de las Fuerzas Armadas para que dejara el cargo.

  Morales había anunciado horas antes una nueva elección en el país, luego que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) encontrara irregularidades en los comicios.

  Mesa se había opuesto a la auditoría de la OEA y exigía la celebración de nuevas elecciones.