Internacional

Celebran llegada de Año Nuevo en Wuhan

Habitantes de Wuhan, China, donde se registraron primeros contagios del nuevo coronavirus, celebraron con fiesta la llegada del Año Nuevo

Reforma

Reforma

jueves, 31 diciembre 2020 | 12:43

China.- Personas en Wuhan, China, celebraron la llegada del Año Nuevo con una fiesta multitudinaria, en la ciudad donde justo hace un año se informaron por primera vez ante la Organización Mundial de la Salud los casos del nuevo tipo de coronavirus.

  Exactamente un año después de que las autoridades chinas notificaran a la OMS, la pandemia de Covid-19 alcanzó hoy los 81 millones de contagios y 1.79 millones de muertes, según los datos de esta agencia de la ONU. 

En la última jornada se notificó a la OMS de 564 mil nuevos casos y 11 mil 600 muertes en todo el mundo, cifras relativamente bajas con respecto a semanas anteriores, aunque se teme que podrían repuntar tras el parón navideño.

  Los descensos de casos diarios se advierten tanto en América, que supera los 35 millones de positivos desde el inicio de la pandemia, como en Europa (casi 26 millones), el sur de Asia (12 millones) y Oriente Medio, con cerca de cinco millones de contagios.

  China aprobó ayer la vacuna de Sinopharm, la primera para uso comercial en el mundo.