Internacional

Celebran martillazo de AMLO en la ONU

Paisanos y seguidores de AMLO a las afueras de la sede de ONU celebraron su martillazo de apertura de los trabajos del Consejo de Seguridad

Reforma

Mayolo López/Reforma

martes, 09 noviembre 2021 | 08:46

Nueva York.- Los paisanos y seguidores que se concentraron en Katherine Garden se emocionaron cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el martillazo de apertura de los trabajos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 Frente a una pantalla gigante, con aplausos y vítores, los aproximadamente 300 seguidores -muchos de ellos con playeras de Morena- festejaron el golpe del tabasqueño que apareció con un cubrebocas. 

El mariachi Nuevo Amanecer de Brooklyn, un grupo de concheros y los fieles del Presidente siguen con atención el desarrollo de los trabajos de la mesa "Mantenimiento de la Paz y Seguridad Internacional: exclusión , desigualdad y conflicto".

  El Presidente López Obrador dirigirá, en la última intervención, un mensaje relacionado con el combate del Gobierno a la corrupción, a unas horas de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, fuese removido tras la polémica boda que protagonizó en Antigua, Guatemala, con la consejera electoral, Carla Humphrey.