Internacional

CEO de Twitter recibiría 42 millones de dólares si Elon Musk lo despide

Parag Agrawal, anteriormente director de tecnología de Twitter, fue nombrado director ejecutivo en noviembre

Agencias

lunes, 25 abril 2022 | 16:50

El CEO de Twitter Inc. TWTR.N, Parag Agrawal, recibiría la módica cantidad de 42 millones de dólares en caso de ser despedido dentro de los 12 meses posteriores a un cambio de control en la compañía de redes sociales, según la firma de investigación Equilar.

El multimillonario Elon Musk llegó a un acuerdo el lunes para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, poniendo fin a su carrera como empresa pública desde 2013.

En una presentación de valores el 14 de abril, Musk había dicho que no confiaba en la gestión de Twitter.

La estimación de Equilar incluye el valor de un año del salario base de Agrawal más la adjudicación acelerada de todas las adjudicaciones de acciones, dijo un portavoz de Equilar, según el precio de oferta de Musk de 54,20 dólares por acción y los términos en la reciente declaración de poder de la compañía. Un representante de Twitter se negó a comentar sobre la estimación de Equilar.

Agrawal, anteriormente director de tecnología de Twitter, fue nombrado director ejecutivo en noviembre. Su compensación total para 2021 fue de 30,4 millones de dólares, según una declaración de Twitter, gran parte en adjudicaciones de acciones.