Internacional

Cesan a maestra por hacer chiste sobre judíos en clase virtual

Los comentarios de la profesora causaron indignación a los estudiantes, por lo que una alumna la enfrentó y se salió de clase

Excélsior

viernes, 21 enero 2022 | 12:46

Ciudad de México.- Una maestra fue despedida del Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA) por contar un chiste antisemita durante una clase virtual.

A través de video difundido en redes sociales se observa a la profesora contar su chiste mientras realizaba una dinámica con sus estudiantes.

"A ver, está duro ¿eh? pongan atención ¿qué diferencia hay entre una pizza y un judío? ¿No? que la pizza no grita cuando la meten al horno”, dijo la maestra y se carcajeó.

Ante ello, una alumna se atrevió a responderle: “está demasiado de mal gusto su chiste. Sí y se lo digo de verdad como judía se me hace demasiado mal gusto su chiste. Asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias.”

Pese a que la profesora intentó justificarse, la estudiante ya se había desconectado.

Por su parte la universidad CESSA emitió un comunicado manifestando su consternación por los comentarios de la profesora, los cuales no reflejan a postura de la institución.

La profesora quedó cesada de sus funciones de manera inmediata por lo que ya no presta servicios a nuestra institución. Sus ofensivas afirmaciones fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura de CESSA Universidad ni los valores con los que trabajamos en nuestra institución.