Internacional
Aeropuerto de Lima, Perú

Choca avión vs camión: Dos muertos

Ambos vehículos se encontraban en movimiento al momento de la colisión

Agencia Reforma

viernes, 18 noviembre 2022 | 18:59

Lima, Perú.- LATAM Airlines dijo el viernes que uno de sus aviones de pasajeros chocó con un vehículo en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú mientras estaba despegando, lo que provocó la muerte de dos bomberos que estaban en tierra.

 El vuelo LA2213, que estuvo involucrado en el accidente, iba a cubrir la ruta doméstica Lima-Juliaca, dijo LATAM Airlines. 

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Luis Ponce La Jara confirmó los fallecidos y otro herido en el cuerpo y explicó que el ala del avión impactó con una cabina de autobomba, un vehículo de bomberos.

  La compañía aérea por su parte informó minutos antes que no había afectados ni entre los pasajeros ni entre la tripulación del avión. Ambos vehículos estaban en movimiento en la pista del aeropuerto internacional cuando se produjo la colisión el viernes.

  "Se ha registrado un accidente en la pista de aterrizaje del (aeropuerto) Jorge Chávez", confirmó en un comunicado Lima Airport Partners, empresa que opera el aeropuerto peruano.

  "Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien".

 No se ha informado la cifra exacta de pasajeros que viajaban en el avión, que tenía como destino la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, al sur del Perú.

  Las operaciones en el aeropuerto internacional han sido suspendidas, debido al accidente, agregó la compañía en su cuenta de Twitter, y seguirá así "hasta nuevo aviso".

 Según los bomberos, la emergencia se registró a las 15:25 horas de la tarde (tiempo local) y se movilizaron a cuatro unidades de rescate. El avión sufrió algún inconveniente mecánico y comenzó a incendiarse.

 "Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores", señaló Mario Casaretto, jefe de los Bomberos, en Canal N.

Este es el segundo incidente en menos de un mes que involucra LATAM Airlines, luego de que la punta de la nariz de unos de sus aviones quedó destrozada en medio de una fuerte tormenta que lo obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en Paraguay.