Internacional

Cierran Trump y Biden en estados clave

Biden y Trump cerrarán este lunes sus campañas presidenciales en estados clave, en un último intento por reunir votos para las elecciones

Reforma

Reforma

lunes, 02 noviembre 2020 | 11:41

Washington DC, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscará apoyo este lunes en cuatro estados vitales -Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Michigan- para ganar las elecciones, mientras que su rival demócrata, Joe Biden, enfocará sus actividades en Pensilvania y Ohio para llegar a la Casa Blanca durante el último día de campaña. 

Aunque Trump no ha repuntado en las encuestas nacionales de intención de voto, en algunas entidades decisivas de la Unión Americana se estima que el republicano todavía podría reunir los votos necesarios para prevalecer en el Colegio Electoral.

Con esto, Trump busca evitar convertirse en el primer Ejecutivo en ejercicio en perder la reelección desde George H.W. Bush en 1992.

Las entidades que el Presidente visitará este lunes fueron estados que ganó en 2016 contra Hillary Clinton. No obstante, los sondeos actuales han mostrado que Biden y los demócratas podrían arrebatárselos.

Por su parte, el ex Vicepresidente, junto con su compañera de fórmula, Kamala Harris, pasará la mayor parte del día e Pensilvania, uno de los estados que se ha vuelto vital para los comicios de mañana.

Asimismo, el demócrata hablará ante miembros de sindicatos y votantes afroamericanos en el área de Pittsburgh. Durante este mitin, se prevé que la cantante Lady Gaga acuda para apoyar su candidatura. Posteriormente, Biden llegará a Ohio, Estado en el que también se impuso Trump en las pasadas elecciones.

Biden ha concluido la campaña a la ofensiva -centrándola, en gran medida, en la respuesta del actual Gobierno de EU a la pandemia- y ha viajado casi exclusivamente a los estados en los que Trump ganó hace cuatro años.