Internacional

Combatiente ucraniana afirma que todos los rusos, 'incluso los niños pequeños', deben morir

"No deben de existir", sostuvo Olga Lakunova que recientemente regresó a su país en un intercambio de prisioneros con Rusia

Agencias

martes, 15 noviembre 2022 | 21:21

Ucrania.- Olga Lakunova, combatiente de las Fuerzas de Defensa Territoriales de Ucrania, que recientemente regresó a su país en un intercambio de prisioneros con Rusia, afirmó que todos los rusos, incluyendo los niños, no tienen derecho a vivir.

Durante una entrevista con un canal ucraniano, Lakunova fue preguntada sobre qué piensa sobre Rusia y sus ciudadanos. "Creo que deben morir, incluso los niños pequeños. No deben de existir. Esto [Rusia] es una especie de frontera muy larga entre Finlandia y China", manifestó. A su vez, los presentadores calificaron su postura de "aguda, pero justa".

Anteriormente, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, había calificado la lengua rusa como "un elemento de propaganda hostil" y afirmó que debe "desaparecer" del territorio ucraniano. 

Asimismo, Danílov había prometido investigar a todos los ciudadanos de su país para determinar si colaboraban con Rusia. "Necesitamos encontrar a estas ratas, necesitamos envenenarlas, envenenarlas y envenenarlas. Necesitamos que ninguna de ellas se quede en nuestro territorio, porque es cuestión de seguridad nacional", destacó Danílov el pasado agosto.