Internacional

Comienza Moscú vacunación de personas mayores de 60 años

El sábado, el Ministerio de Salud de Rusia informó que la vacuna Sputnik V mostró más de un 90 % de eficacia en este grupo de edad

Agencias

RT Noticias

lunes, 28 diciembre 2020 | 12:16

Moscú.- En Moscú, comenzó este lunes la vacunación de personas de la tercera edad contra el coronavirus. Todos los rusos mayores de 60 años pueden inocularse con la vacuna Sputnik V de manera gratuita.

El sábado el Ministerio de Salud de Rusia la autorizó su uso e informó también que el fármaco había mostrado más de un 90 % de eficacia entre personas de este grupo de riesgo, uno de los más vulnerables a la infección.

La vacunación masiva comenzó en Moscú el 5 de diciembre. Inicialmente, el antídoto estaba disponible solo para los trabajadores de la salud, de la educación y de los servicios sociales, de entre 18 y 60 años y sin enfermedades crónicas.

La teniente de alcalde para Desarrollo Social de la capital rusa, Anastasía Rákova, instó a utilizar tal oportunidad a todos que la tengan.

"La situación con el coronavirus en Moscú ahora es tensa, cada día se detecta un gran número de casos. Es por eso que estamos ampliando constantemente las oportunidades de vacunación. Recomiendo encarecidamente a todas las personas que tienen la oportunidad de vacunarse, inscribirse de la manera conveniente y protegerse a sí mismos y a sus seres queridos del virus", afirmó Rákova ante los periodistas.

  • Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.
  • Los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4%.