PUBLICIDAD

Internacional

Comienzan elecciones en Pakistán entre denuncias y polémicas

Con el político más popular del país encarcelado, mientras el candidato apoyado por los militares aparece como favorito

Agencia Reforma

jueves, 08 febrero 2024 | 09:29

Lahore, Pakistán.- Millones de pakistaníes comenzaron a votar el jueves (hora local) en unas elecciones envueltas en denuncias de encuestas amañadas y con el político más popular del país encarcelado, mientras el candidato apoyado por los militares aparece como favorito.

Las autoridades anunciaron la suspensión del servicio de telefonía móvil en todo el país durante la votación "para mantener la ley y el orden" tras una sangrienta campaña electoral, con dos explosiones el miércoles que dejaron 28 muertos.

Los centros de votación abrieron a las 08:00 horas locales y tienen previsto cerrar 10 horas más tarde.

"Esta mañana recé, luego recogí a mi hermano y salimos a votar", contó Zaeem Khan, de 40 años, al frente de un centro de votación en un colegio de Lahore.

Las autoridades desplazaron a más de 650 mil soldados, paramilitares y policías para brindar seguridad durante la votación.

Las encuestas anticipan una baja participación entre los 128 millones de posibles votantes, tras una campaña marcada por el encarcelamiento del popular ex Primer Ministro Imran Khan y la prohibición de que participara su partido, Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI).

La Liga Musulmana Pakistán-Nawaz está proyectada como ganadora del mayor número de escaños en la votación del jueves. Su fundador, Nawaz Sharif, tendría la bendición de los militares, según analistas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD