Internacional

Compara republicana migración a EU con ¡invasión a Ucrania!

Greene es integrante del ala más derechista del Partido Republicano, aliada de Trump, negacionista y defensora de las armas

Agencia Reforma

jueves, 17 noviembre 2022 | 20:12

Washington DC, Estados Unidos.- Para la congresista republicana Marjorie Taylor Greene la llegada de migrantes indocumentados a Estados Unidos es peor que la invasión rusa a Ucrania.

  La representante del distrito 14 de Georgia y seguidora de Donald Trump cuestionó que la Administración Joe Biden dedique fondos a proteger a Ucrania pero no a Estados Unidos.

"Tenemos cinco millones de personas que cruzan la frontera ilegalmente desde que el Presidente Joe Biden asumió el cargo", dijo la congresista en una conferencia de prensa sobre su resolución para investigar la ayuda de EU a Ucrania.

  "Comparémoslo con cuántos rusos han invadido Ucrania, 82 mil rusos han invadido Ucrania. Pienso que el pueblo estadounidense y los contribuyentes de este país merecen saber por qué la Administración Biden y este Congreso están tan interesados en financiar la protección de la frontera ucraniana y no la protección de nuestra frontera".

 Greene, integrante del ala más derechista del Partido Republicano, es aliada de Trump, negacionista y defensora de las armas.

  Desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021 la llegada de indocumentados a la frontera de Estados Unidos se disparó y los republicanos en general le han recriminado por lo que señalan que es una política de fronteras abiertas. En tanto, muchos también han cuestionado el financiamiento a Ucrania.