Internacional

Condena Trudeau fiesta en vuelo de Canadá a México

Primer Ministro Trudeau dijo que fiesta de influencers en un vuelo de Montreal a Cancún era 'bofetada' para quienes se cuidan del Covid

Reforma
Reforma

Reforma

jueves, 06 enero 2022 | 14:07

Ciudad de México.- El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau dijo que los videos de una fiesta durante un vuelo de Sunwing Airlines de Montreal a Cancún, México, eran "una bofetada" para aquellos que han tratado de mantenerse a salvo durante la pandemia. Agregó que el regulador aéreo de Canadá ya abrió una investigación al respecto. 

Videos del vuelo realizado el 30 de diciembre, que fueron compartidos en las redes sociales, muestran a pasajeros sin mascarillas a escasos centímetros de distancia, cantando y bailando en el pasillo y en los asientos del avión.

 En un video se ve como una botella de vodka es pasada entre los pasajeros y posteriormente una mujer parece fumar un cigarrillo electrónico en el avión.

 De acuerdo con los reportes, el vuelo era fletado y algunos pasajeros eran miembros de reality shows de Quebec.

 "Es una bofetada ver cómo la gente se pone en peligro a sí misma, a sus conciudadanos y a los trabajadores de las aerolíneas por ser completamente irresponsable", dijo Trudeau el miércoles.

 "Esta es una situación que el Departamento de Transporte de Canadá toma muy en serio y que estamos siguiendo".

  Trudeau prometió una investigación exhaustiva.

 "Al igual que los canadienses que han visto esos videos, estoy sumamente frustrado", comentó Trudeau.

 El Departamento de Transporte de Canadá ha contactado a la aerolínea, y dijo que los pasajeros que violaron las regulaciones de la agencia podrían enfrentar multas de hasta 5 mil dólares canadienses (3 mil 938 dólares) por infracción.

 Rena Kisfalvi, quien dirige el sindicato local que representa a unos mil miembros de la tripulación de Sunwing, dijo que la aerolínea es la única en Canadá que no ofrece pruebas rápidas a los miembros de cabina, una medida que ella cree debería ser obligatoria.

  Kisfalvi dijo que hasta 50 por ciento de sus colegas han tenido que reportarse enfermos en el último mes por posibles síntomas de Covid-19.