Internacional

Confirma abogado segundo denunciante

La primera queja formal del mes pasado desencadenó la investigación de juicio político contra el Mandatario

Reforma

domingo, 06 octubre 2019 | 16:43

Estados Unidos.- Un segundo denunciante habló con el organismo de control interno de la comunidad de inteligencia y tiene información que respalda la queja del primer informante sobre los tratos del Presidente Donald Trump con Ucrania, según el abogado del denunciante original.

  La primera queja formal del mes pasado desencadenó la investigación de juicio político por parte de los demócratas contra el Mandatario.

  El abogado Mark Zaid dijo en un mensaje de texto que el segundo denunciante, que al igual que el primero también pertenece a la comunidad de inteligencia, no ha presentado una queja ante el inspector general, pero tiene conocimiento de primera mano que apoya al denunciante original.

 El denunciante original informó que Trump estaba usando el poder de su oficina para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020.

En una llamada telefónica, el Mandatario de Estados Unidos pidió a su homólogo en Ucrania, Volodymyr Zelensky, que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo. 

  Este nuevo suceso ocurre después de que el Secretario de Estado Mike Pompeo dijo que su Departamento tiene la intención de acatar la ley, mientras los demócratas de la Cámara Baja presionan a la Administración para que les dé la información que ha pedido.

  Pompeo dijo que el Departamento de Estado envió una carta al Congreso el viernes por la noche como respuesta inicial al documento pedido.

  "Obviamente nosotros haremos todas las cosas que tenemos que hacer conforme a la ley", agregó.