Internacional

Confirman a Blinken como secretario de Estado de EU

Senado de EU confirmó a Antony Blinken como secretario de Estado de Administración de Biden; buscará reconstruir alianzas extranjeras

Reforma

Reforma

martes, 26 enero 2021 | 11:09

Washington.-  El Senado estadounidense confirmó este martes al nominado del Presidente Joe Biden para Secretario de Estado, Antony Blinken.

 Blinken tendrá la tarea de cumplir con el objetivo de Biden de revertir la doctrina de la Administración Trump de "Estados Unidos Primero", que argumenta debilitó las alianzas internacionales.

 Los senadores votaron 78 a 22 para aprobar a Blinken, un aliado de hace tiempo de Biden, como el Secretario de Estado número 71, quien sucederá a Mike Pompeo.

  Se trata de la posición más importante en el Gabinete, con el Secretario siendo el cuarto en la línea de sucesión presidencial.

  Blinken, de 58 años, sirvió en el departamento de Estado en la Administración Obama y ha hecho públicas sus intenciones de reconstruir las relaciones de Estados Unidos con el resto del mundo luego de los cuatro años del mandato de Trump en que el entonces Presidente cuestionó las alianzas.

 Se espera que empiece a trabajar el miércoles, luego de que tome juramento.