PUBLICIDAD

Internacional

Confirman que cadáver hallado en Canadá es de mexicano

Fue hallado a finales de agosto en aguas del lago de Osoyoos, en Columbia Británica

Agencia Reforma

martes, 12 septiembre 2023 | 11:48

Montreal, Canadá.- La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que el cuerpo hallado a finales de agosto en aguas del lago de Osoyoos, en Columbia Británica, es de Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien desapareció el pasado 7 de julio en Canadá.

"La familia sostuvo reuniones con la Oficina del Forense de Columbia Británica y con la funeraria involucrada, donde los parientes pudieron confirmar plenamente su identidad a partir de la información compartida sobre la autopsia y metodología utilizada, con base en señas físicas y la ropa que portaba el día que desapareció", señaló este martes la Secretaría en un comunicado.

"Los resultados de las pruebas de ADN, que fueron tomadas por el Instituto Tecnológico de Columbia Británica para garantizar su certeza e independencia, se entregarán de acuerdo con los tiempos estipulados en la ley y los procedimientos de Canadá, mismos que fueron explicados durante las reuniones a los familiares".

El joven oaxaqueño desapareció apenas un mes después de haber migrado a Canadá para seguir formándose en su carrera turística.

Llevaba una semana laborando en una granja de Osoyoos, cuando, después de una discusión con sus compañeros, supuestamente por un celular, salió corriendo del lugar la noche del 7 de julio y no lo volvieron a ver, según información recabada por el padre, quien con sus propios medios y ayudas financieras de familiares y amigos se trasladó a ese país para buscar personalmente a su hijo ante lo que acusó como "inacción de las autoridades locales".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD