PUBLICIDAD

Internacional

Confiscan número récord de armas de fuego en aeropuertos de EU

Esto provocó un incremento en la multa máxima por violaciones a la ley

The New York Times

The New York Times

sábado, 17 diciembre 2022 | 22:00

Nueva York.— La Administración de Seguridad en el Transporte, TSA por sus siglas en inglés, interceptó un número récord de armas de fuego en los puestos de revisión del aeropuerto en este año, según dio a conocer la agencia este viernes, provocando un incremento en la multa máxima por violaciones a la ley de armas de fuego.

La medida ocurre en medio de un aumento en los viajes aéreos y venta de armas en todo el país.

La agencia señaló que había incautado 6 mil 301 armas —más del 88 por ciento de las cuales estaban cargadas— a personas que pasaron por los puestos de seguridad.

Para este fin de año, la administración espera interceptar unas 6 mil 600 armas en las maletas de mano, lo cual es un incremento del 10 por ciento respecto al récord anterior de 5 mil 972, establecido en el 2021.

Los oficiales aumentaron la multa máxima para las violaciones por armas de fuego en casi mil dólares, ascendiendo a 14 mil 950 dólares “con el fin de reducir la amenaza de armas de fuego en los puestos de revisión”, dijo la agencia en un boletín de prensa.

El anuncio ocurrió tres meses después que la agencia anunció que estaba a punto de romper el récord una vez más, ya que los viajes por avión en Estados Unidos se han acercado a los niveles previos a la pandemia.

Además del descenso en el 2020, cuando los viajeros se quedaron en su casa debido a los cierres por la pandemia, el número de intercepciones de armas de fuego por la TSA se fueron incrementando cada año desde el 2010.

A los pasajeros se les permite traer armas en su equipaje documentado, siempre y cuando las armas estén descargadas y dentro de un contener seguro.

Los pasajeros también deben declarar las armas en el mostrador de boletos.

Aunque no se permite llevar armas en las maletas de mano en ningún puesto de revisión de la TSA, aun cuando el pasajero tenga permiso para portar armas y llevarlas ocultas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD