Internacional

Conmemoran a niños de primaria de Uvalde este Día de Muertos

"Hoy estamos aquí celebrando la vida de nuestros hijos", comentó Kimberly Rubio, cuya hija Lexi Rubio, murió en el tiroteo de Uvalde

Agencia Reforma

miércoles, 02 noviembre 2022 | 07:20

Uvalde, Estados Unidos.- Familias de algunos de los 19 niños asesinados en la masacre de la escuela Uvalde conmemoraron este martes por la noche el Día de Muertos con una manifestación, una procesión y un altar decorado frente al Capitolio de Texas. 

Los familiares, que marcharon a la mansión del Gobernador republicano Greg Abbott llevando el altar, eligieron el lugar para exigir nuevamente leyes más estrictas sobre las armas de fuego en Texas luego del tiroteo de mayo en la Escuela Primaria Robb cometido por Salvador Ramos, que mató también a dos maestras.

Los parientes de las víctimas fueron muy elocuentes acerca de aumentar la edad para comprar rifles estilo AR-15 de 18 a 21 años. Abbott, quien se postula para la reelección, ha rechazado eso, diciendo que sería "inconstitucional".

"Hoy estamos aquí celebrando la vida de nuestros hijos", comentó Kimberly Rubio, cuya hija Lexi Rubio, murió en el tiroteo de Uvalde.

"Pero también tratando de acercarnos a los padres a nivel personal, a nivel de mamá y papá. Solo si te preocupas por tus hijos, protégelos, sal a votar por candidatos que apoyen una legislación sensata sobre armas".

El Día de los Muertos, o Día de los Muertos, es una festividad mexicana y latina en la que las personas celebran la vida de los seres queridos fallecidos y animan a sus almas a visitarlos. Casi las tres cuartas partes de los residentes de Uvalde son hispanos.

Abbott se postula para un tercer mandato contra el demócrata Beto O'Rourke, quien ha obtenido el apoyo de varios padres de familia de Robb Elementar y pero se enfrenta a una cuesta arriba en las elecciones del martes.