Internacional

Consultó Trump cómo tapar amoríos

Documentos revelaron que Trump consultó a sus asesores sobre maneras de suprimir noticias de amoríos, poco antes de elecciones de 2016

Reforma

Reforma

jueves, 18 julio 2019 | 12:14

Washington DC, EU.- Documentos judiciales revelaron que el Presidente de EU, Donald Trump, consultó poco antes de las elecciones de 2016 maneras de suprimir noticias sobre amoríos.

Las presentaciones fueron reveladas luego que el juez federal William Pauley levantó el secreto sobre el expediente luego que finalizara la investigación en la que Trump habría buscado proteger su reputación mientras era candidato.

La investigación abarcó pagos hechos por el entonces abogado personal de Trump, Michael Cohen, a la actriz porno Stormy Daniels y a la modelo de Playboy Karen McDougal, las cuales afirmaron haber tenido amoríos con el ahora Presidente.

Las órdenes de allanamiento reveladas este jueves ilustraron las maneras en las que Trump buscó ayuda con sus asesores y se esforzó para responder a las indagaciones de la prensa sobre los pagos realizados a las mujeres a cambio de su silencio.

Cohen se declaró culpable este año por violación a las normas de financiamiento de la campaña de Trump y cumple una condena de tres años en prisión.

El abogado admitió que realizó pagos por 280 mil dólares a través de una empresa fantasma para comprar el silencio de ambas mujeres.

De acuerdo con el FBI, Hope Hicks, ex Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, habló en repetidas ocasiones con Cohen sobre las amenazas de Daniels para vender su historia de romance con el Presidente.

Las nuevas revelaciones aumentan la posibilidad de que Hicks haya mentido al FBI, luego que la funcionaria asegurara en entrevistas que ella no supo de las amenazas de Daniels hasta noviembre de 2016.