PUBLICIDAD
Luego que estas milicias apoyadas por Irán capturaran un barco en el Mar Rojo con 25 tripulantes a bordo
Agencia Reforma
lunes, 20 noviembre 2023 | 12:34Tokio, Japón.- Japón anunció este lunes que va a contactar con los rebeldes hutíes de Yemen, luego que estas milicias apoyadas por Irán capturaran un barco en el Mar Rojo con 25 tripulantes a bordo, entre los que se encuentran mexicanos.
La oficina del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó ayer que el buque pertenece a una empresa británica y que era operado por un grupo japonés.
Además indicó que la tripulación está compuesta por 25 miembros de diversas nacionalidades, entre ellos ucranianos, búlgaros, filipinos y mexicanos.
La empresa de seguridad marítima Ambrey precisó que el propietario del barco es la compañía Ray Car Carriers, cuya empresa matriz pertenece al empresario israelí Abraham "Rami" Ungar.
Unos días antes de la captura, los hutíes amenazaron con atacar a barcos israelíes en este mar estratégico situado entre el noreste de África y la península arábiga, como represalia al conflicto entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.
El carguero fue capturado ayer y llevó a Tokio a intervenir directamente ante los rebeldes.
Japón está en "comunicación con Israel y además de los contactos directos con los hutíes, pedimos encarecidamente a Arabia Saudita, Omán, Irán y a los demás países concernidos que insten a los hutíes para que liberen rápidamente el barco y a los miembros de la tripulación", declaró este lunes el Ministro japonés de Relaciones Exteriores, Yoko Kamikawa.
El Ejército israelí indicó que el barco zarpó de Turquía con destino a India y que a bordo hay "civiles de distintas nacionalidades, pero no israelíes".
"No es un navío israelí", insistió el Ejército.
El jefe adjunto del Estado Mayor de los hutíes, el general Alí Al Moshki, reiteró la amenaza este lunes en la televisión Al Masirah.
"Los navíos israelíes son objetivos legítimos para nosotros, estén donde estén", agregó.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD