Internacional

Contagios en EU superan pico pandémico del invierno pasado

Varios estados presentan un repunte de casos causados por la variante Ómicron

The New York Times

lunes, 27 diciembre 2021 | 11:53

Nueva York.- La variante Ómicron, que es altamente transmisible, está aumentando el número de casos diarios en partes de Estados Unidos a niveles más altos que el pico pandémico del invierno pasado.

Delaware, Hawái, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Puerto Rico se encuentran entre las áreas que han informado más casos de coronavirus en la última semana que en cualquier otro período de siete días, según muestran los datos.

Los números apuntan a la facilidad con la que Ómicron se está extendiendo por todo el país, incluso cuando algunos estudios en el extranjero sugieren que la variante podría causar una enfermedad menos grave. Los expertos advierten que el aumento de las infecciones, combinado con el hecho de que decenas de millones de estadounidenses siguen sin vacunarse, aún podría crear una tensión severa en el sistema de salud y provocar muchas más muertes.

Este pasado viernes, antes de que las interrupciones de los informes de datos en las festividades comenzaran a afectar los totales de casos diarios, el promedio nacional de siete días de nuevos casos diarios superó los 197 mil, un aumento del 65 por ciento en los últimos 14 días. Las muertes también aumentaron en un 3 por ciento durante ese tiempo, a un promedio de siete días de 1 mil 345, según una base de datos del New York Times.