Internacional

'Continuaremos modernizando nuestro arsenal nuclear'

Para la Secretaria de Energía de Estados Unidos las armas nucleares son un elemento importante de disuasión

Agencias

Agencias

jueves, 08 abril 2021 | 18:42

La administración de Joe Biden planea seguir modernizando el potencial nuclear de su país, dio a conocer este jueves Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EE.UU., durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. 

Granholm se refirió al plan gubernamental de aumentar los fondos para la investigación en la esfera de la energía nuclear avanzada. En caso de ser aprobada por el Congreso, parte de esa inversión, de 15.000 millones de dólares, se destinará a financiar la actualización del arsenal nuclear estadounidense.

"Tenemos que modernizar el arsenal nuclear de la nación [...] para asegurarnos de que sea seguro y eficaz, y continuaremos haciéndolo para garantizar que podamos disuadir a otros países de toda agresión nuclear", puntualizó Granholm.

De acuerdo a la organización no gubernamental Federación de Científicos Estadounidenses (FAS, por sus siglas en inglés), hasta el momento EE.UU. tiene un inventario de más de 5.500 ojivas nucleares, 3.800 de ellas actualmente retiradas o listas para ser desmanteladas, mientras que otras 1.800 forman parte de las reservas activas del país.