Internacional

Contradice Trump lo que negó durante juicio político

El mandatario admite que envió a Giuliani a Ucrania para encontrar información dañina sobre sus contrincantes políticos

Associated Press

El Diario de Juárez

viernes, 14 febrero 2020 | 10:19

Washington.- Envalentonado después de ser exonerado en el juicio político, el presidente Donald Trump admite abiertamente que envió a su abogado Rudy Giuliani a Ucrania para encontrar información dañina sobre sus contrincantes políticos, aun cuando lo negó enfáticamente durante la investigación del juicio político, informó CNN.

El periodista Geraldo Rivera le preguntó este jueves al presidente “¿Fue extraño enviar a Rudy Giuliani a Ucrania, siendo su abogado personal? ¿Lamenta eso?”, Trump respondió “No, de ninguna manera” y elogió el papel que ha jugado Giuliani como alguien que “ha luchado contra el crimen”.

En esa nueva entrevista, Trump defendió su decisión de “usar” a Giuliani, aun cuando diplomáticos de Estados Unidos declararon anteriormente que Giuliani había socavado la política estadounidense hacia Ucrania.

Las negativas de Trump ocurrieron en el mes de noviembre, cuando la Cámara de Representantes estuvo investigando la conducta del presidente en esa relación internacional.

Múltiples diplomáticos estadounidenses y oficiales de seguridad nacional testificaron que Giuliani fue una figura central en la campaña de presión que se ejerció para obtener favores políticos de ese país.