Internacional

Corea del Norte niega haber entregado armamento a Rusia

Calificaron de "teorías conspirativas" las acusaciones de EU sobre el supuesto suministro de armas a Moscú

RT Noticias

jueves, 22 septiembre 2022 | 09:38

Corea del Norte.- Pionyang jamás suministró armamento a Moscú, señaló este miércoles el vicedirector de la Oficina General de Equipamiento del Ministerio de Defensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), cuyo nombre no fue revelado.

"Nunca exportamos armas o municiones a Rusia en el pasado y no planeamos hacerlo en el futuro", explicó el funcionario citado por la agencia de noticias estatal KCNA. "Condenamos enérgicamente y advertimos severamente a EE.UU. sobre la difusión imprudente de teorías conspirativas contra la RPDC para alcanzar metas políticas y militares viciosas. Más le valdría a EE.UU. callar y no escupir acusaciones absurdas que nos provoquen", añadió.

Las denuncias contra la nación norcoreana, sobre el supuesto suministro de "millones" de municiones de artillería al Ejército ruso, fueron realizadas el 6 de septiembre por John Kirby, coordinador para Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense. No obstante, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, consideró esas acusaciones como "otra información falsa que circula".