PUBLICIDAD

Internacional

Coronación de Carlos III registra audiencia de 19 millones

BBC registró el mayor número de televidentes con 13 millones, según las cifras de la Junta de Investigación de Audiencia de Broadcasters

Agencia Reforma

Agencia Reforma

domingo, 07 mayo 2023 | 15:47

Ciudad de México.- Más de 19 millones de británicos vieron la ceremonia de coronación de Carlos III a través de las transmisiones que realizaron las cadenas televisivas de Reino Unido.

La ceremonia marcada por la pompa y lujo, donde estuvieron invitados el Príncipe Enrique y Katy Perry, registró una audiencia de más de 19 millones, informa Deadline.

BBC registró el mayor número de televidentes con 13 millones, según las cifras de la Junta de Investigación de Audiencia de Broadcasters, citadas por el medio estadounidense.

El evento también estuvo disponible en lenguaje de señas, donde se registró una audiencia de 1.7 millones. Mientras que por ITV se contabilizaron otros 3.3 millones.

Liam Hamilton, un experto en estimaciones de audiencia en Reino Unido, reportó al portal de EU que otro millón se unió a la transmisión mediante canales de noticias, tales como Sky News y BBC News.

El total estimado de 19 millones se encuentra muy por debajo de la audiencia que registró el funeral de la Reina Isabel II, el año pasado, con una cifra de 28 millones.

Sin embargo, la coronación superó la audiencia del Jubileo de Platino, el cual tuvo un máximo de 13 millones.

Las estimaciones de audiencia del evento de la realeza no incluyen a quienes vieron la coronación en lugares públicos ni mediante las transmisiones en línea que algunas cadenas realizaron en plataformas como YouTube.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD